När vet jag att jag blivit anmäld?

saber si alguien me iso una denuncia

Lawline svarar

¡Oye! ¡Gracias por comunicarse con Lawline con su pregunta!

Según lo que he entendido, usted quiere saber cuánto tiempo pasará antes de que la policía se comunique con usted si se ha realizado un informe policial sobre usted. Esto actualiza las disposiciones del Código de Procedimiento Judicial (Rättegångsbalken, RB).

¿Cuándo me dice la policía que soy sospechoso de un delito?

Cuando la policía recibe un informe policial, primero se toma una decisión sobre si se debe iniciar una investigación preliminar, esto se hace si hay razones para suponer que se ha cometido un delito (23 kap 1 § RB). La investigación preliminar está dirigida por el fiscal o un líder de investigación preliminar de la policía, dependiendo de la gravedad del delito (23 kap 3 § RB). El propósito de una investigación preliminar es investigar quién puede ser razonablemente sospechoso del delito y proporcionar al fiscal suficiente material y pruebas para poder evaluar si se debe iniciar un enjuiciamiento (23 kap 2 § RB). En esta etapa, a menudo se realizan muchas investigaciones antes de que la policía pueda determinar si una persona debe ser considerada un sospechoso razonable.

Si usted es un sospechoso razonable, el fiscal tiene derecho a comenzar a usar ciertas medidas coercitivas contra alguien, como un registro domiciliario. Según JO (JO 1992/93 p. 204), existe una sospecha razonable "cuando existen determinadas circunstancias concretas que con cierta fuerza indican que la persona en cuestión ha cometido el acto delictivo". De acuerdo con el 23 kap 18 § RB, se notificará al sospechoso cuando el grado de sospecha llegue a un sospechoso razonable. Por tanto, el sospechoso tiene derecho a saber que es razonablemente sospechoso de un delito, pero también derecho a recibir actualizaciones periódicas sobre lo que está sucediendo en la investigación preliminar.

Sin embargo, puede ser que la persona que lleva a cabo la investigación preliminar considere que no hay pruebas suficientes para presentar cargos en el caso, luego se retira. Si esto sucede antes de que usted sea un sospechoso razonable, no recibirá ninguna información de que la investigación preliminar se haya cerrado o incluso iniciado.

Su caso
Si alguien ha hecho un informe policial sobre usted, no está claro exactamente cuánto tiempo le tomará a la policía comunicarse con usted. Esto se debe a que el deber de notificar no aparece hasta que usted es un sospechoso razonable. El tiempo que se tarda en llegar depende de la gravedad del delito, los tiempos de procesamiento y si hay pruebas concretas.

¡Espero que haya sido útil!

Por favor,

Marlene ZouzouhoRådgivare